Loading…
  • 0
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4

Bienvenidos a La Casona de Yucay

Rodeado de imponentes montañas y nevados, el hotel lo sorprenderá con espectaculares vistas y bellos jardines donde podrá relajarse y sentir la magia del Valle Sagrado de los Incas.
Ubicado en Yucay, pintoresco pueblo en el corazón del Valle Sagrado, tierra escogida por los Incas como su lugar de descanso, el hotel es el sitio ideal desde donde podrá visitar los principales restos arqueológicos como Machu Picchu, Ollantaytambo, Pisac, Maras, Moray y Chinchero.
Nuestra Casona Colonial construida en 1810 lo transportará a través el tiempo a un lugar donde la historia, la naturaleza y el servicio cálido se unen para crear experiencias únicas

 

Historia del Hotel

La Casona data del año 1810 conociéndosele en esa época como la Hacienda Casa Grande, propiedad que perteneció a Don Manuel de Orihuela, político y hacendado cusqueño  quien defendió la causa patriota en tiempos de la Independencia.

Cuentan las anécdotas familiares que en la cocina de la Casona, actualmente la Suite familiar,  había un altillo secreto cuyo ingreso estaba solapado por un gran cuadro pasando desapercibido para quienes no conocían la existencia de este escondite. Don Manuel de Orihuela ocultaba a los patriotas ante las persecusiones de los realistas. 

En 1825 alojó en esta casa al Libertador Simón Bolívar como huésped quien dictó un decreto desde uno de los balcones de la Casona. Ambas habitaciones actualmente han sido remodeladas para acoger a huéspedes.

El Libertador nombró al Sr. Manuel de Orihuela en 1825 “Vista de la Renta de Alcabala” y fue condecorado en 1826 con la “Medalla de Padre Insigne de la Patria”

Con el pasar de los años, la propiedad fue heredada por la Srta. Flora Orihuela Tejada quien a su vez la dio en herencia a sus sobrinos Manuel y Rosa Orihuela Herrera.

Doña Teresa Orihuela Vda. de de Bary, hija de Don Manuel Orihuela Herrera, adquiere la propiedad en el año de 1993 acondicionándola y convertiéndola en un confortable Hotel que abrió sus puertas el 2 de febrero del año 1997.