Loading…
  • 0
  • 1
  • 2

Taller de cerámica con Lucho Soler

Lucho Soler es un ceramista y maestro  que enseña este bello arte a estudiantes locales y turistas interesados.  A continuación explicamos un poco su trayectoria.

La alfarería de Lucho, es el resultado de muchos años de jugar, experimentar y explorar con barro y fuego. Inspirado mayormente en la alfarería e iconografía de sus ancestros: El arte en cerámica del Perú-Pre-Colombino.

Lucho se desarrolla como ceramista siguiendo las técnicas alfareras antiguas: escoge y recoge arcillas locales y la prepara con fórmulas específicas. Se usan tierras de colores y óxidos como engobes o pinturas. El magnífico acabado  es logrado al bruñir con piedras de ágata y dejarlas como espejo antes de quemar.                                    

No se usan arcillas comerciales ni el torno, tampoco los esmaltados o vidriados. El trabajo de Lucho es logrado simplemente como las antiguas hechas a mano muy finas por los maestros alfareros y también casi similares a los que producen los artistas Pueblo en Santa Fe, NM además a las que hacen los artistas de Mata Ortiz en Chihuahua, México.

El arte de Lucho se presenta en muchas galerías de arte y museos de Estados Unidos y en Perú,  gano premios y fue profesor en el afamado Instituto de Arte del Indio Americano en Santa Fe. Ahora vive y trabaja en Ollantaytambo, donde enseña a estudiantes locales y turistas interesados en este bello arte.