Loading…
  • 0
  • 1

Machu picchu

La ciudadela de Machu Picchu es uno de los sitios arqueológicos más famosos del mundo, además de ser el símbolo arquetípico del Perú y su sitio histórico más importante. Cubre un área de 5 kilómetros cuadrados, a una altitud de 2.430 metros, en el valle del río Urubamba.

Machu Picchu es una ciudad sagrada o santuario, porque sólo el Inca y sus nobles, sacerdotes, sacerdotisas y mujeres elegidas (Akllas) tuvieron libre acceso a sus instalaciones. Las ruinas están situadas en la ladera este de Machu Picchu en dos áreas separadas - agrícolas y urbanas. Este último incluye el sector civil (viviendas, canalizaciones) y el sector sagrado (templos, mausoleos, plazas, casas reales).

Aunque las construcciones muestran diferentes niveles de logro en la arquitectura, los edificios religiosos exhiben un alto grado de perfección. En general, la construcción fue hecha en piedra y los techos fueron construidos con troncos y techo de paja o ichu. Las paredes se inclinan ligeramente hacia adentro con una finalidad antisísmica de protección contra terremotos.

ACCESO  A  MACHU PICCHU

Aunque la ciudadela de Machu Picchu está a cuatro horas de distancia en tren desde la ciudad de Cusco, se recomienda el viaje más corto en tren desde Ollantaytambo, con  una hora y media de duración. El Hotel La Casona de Yucay está a sólo 30 minutos de Ollantaytambo y se puede contratar  fácilmente el servicio de un taxi para llevarlo a la estación de tren.

ENTRADA A LAS RUINAS, BOLETOS DE TREN Y AUTOBUS

Usted puede comprar las entradas a Machu Picchu en línea en el siguiente enlace: www.machupicchu.gob.pe

O usted puede comprar sus boletos al llegar de Cusco, en la siguiente oficina:

Oficina Dirección Regional de Cultura Cusco

Av. La Cultura N ° 238 Condominio Huáscar. Lunes - Sábado, 08 a.m. - 16:00.

El acceso a la ciudadela se ha limitado a 2.500 personas por día, así que asegúrese de comprar las entradas antes de comprar los boletos de tren a Machu Picchu.

Los boletos de tren se pueden comprar en línea en: www.perurail.com o www.incarail.com

Oficina de Ventas en Cusco (Boletos de Bus)
Avenida. Infancia 433 Wanchaq
08:00am – 1:00pm & 3:00pm – 5:30pm
Tel: 084 222125 / 084 252959

Oficina de Ventas en Aguas Calientes (Boletos de Bus)
Av. Hermanos Ayar S/N
05:00am – 9:30pm
Tel: 084 211134